En este momento estás viendo Comunicado junio 2020

Comunicado junio 2020

• Categoría de la entrada:COMUNICADOS / NOTICIAS

Comunicado de Prensa: Ranking Nacional 2019

La Federación Chilena de Triatlón comunica lo siguiente con relación al Ranking Nacional de Duatlón y Triatlón 2019, así como otros temas de interés en este periodo.

Ponemos a disposición de la comunidad de triatletas, la prensa especializada y el público en general los resultados del Ranking Nacional de Triatlón y Duatlón 2019, los que se encuentran en nuestra web. www.fechitri.cl .

Estos resultados representan el esfuerzo de deportistas y clubes, en conjunto con las distintas marcas que apoyan a nuestra Federación Deportiva, así como el trabajo del equipo de profesionales y directores que laboran en Fechitri.

Debido a la situación que atraviesa el país, se hace imposible la realización de la premiación de estos Campeonatos Nacionales, como lo realizamos el año recién pasado, es de esperar que una vez normalizada la situación sanitaria podamos reunirnos a distinguir y premiar a quienes se han destacado en sus respectivas categorías. Se les comunicará oportunamente.

Aprovechamos esta oportunidad para informarles que nuestra web sigue en constante actualización de los contenidos importantes para nuestra comunidad.

El directorio se encuentra trabajando en los procedimientos que van a regir el trabajo interno de nuestra Federación y prontamente se invitará a los clubes a una reunión en donde se pondrán a disposición de los directivos y deportistas.

Otra de las externalidades generada por la pandemia del Covid-19 es la postergación para el 2021, del Mundial Multisport a realizarse en Holanda durante este año. Mantendremos el apoyo comprometido a nuestros deportistas Age Group clasificados que decidan ser parte de esta cita mundial el próximo año.

La invitación al autocuidado la hacemos extensiva a toda la comunidad de triatletas, y sabemos que se encuentran realizando su entrenamiento dentro de sus hogares es por esta razón que les   recordamos que los beneficios asociados a su licencia federativa se encuentran activos tanto en las atenciones médicas, kinesiológicas y otras de Clínica Meds, como en los reembolsos por gastos médicos que genera el seguro de accidentes y lesiones. Instamos a quienes no estén federados aun y estén en condición de poder hacerlo, tramiten su licencia ya que los protege y beneficia como hemos señalado anteriormente.

De esta forma, quedamos a la espera de una resolución por parte de las autoridades pertinentes para la reanudación de los eventos deportivos para calendarizar y realizar nuestros ya tradicionales duatlones, acuatlones y triatlones los que hacemos como parte de nuestro compromiso con el crecimiento de nuestra actividad y en directo beneficio de los deportistas. Al mismo tiempo, extendemos las sugerencias para todo los triatletas y sus familias a seguir las recomendaciones informadas por el Ministerio de Salud y así prevenir el contagio y propagación del virus.