M I S I Ó N

Promover, difundir y desarrollar integralmente el Triatlón desde la etapa formativa a nivel nacional, y hasta la más alta aspiración deportiva, los Juegos Olímpicos; mediante la gestión administrativa y técnico-metodológica de forma eficiente y eficaz; lo anterior para contribuir, acoger y apoyar en el desarrollo deportivo de alto rendimiento y amateur, dentro de un ambiente que promueva los valores morales y éticos del deporte.

V I S I Ó N

Ser la Federación Deportiva de Triatlón líder y referente en el ámbito nacional y sudamericano, que permita promover y agrupar a todos los triatletas nacionales estimulando su desarrollo, contando con un equipo de trabajo efectivo en un ambiente de honestidad, respeto al ser humano, y con una gestión profesional, imparcial e inclusiva.

V A L O R E S

Respeto
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, fundamental para lograr una armoniosa interacción social; para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, valorar sus intereses y necesidades. El respeto debe ser mutuo, en todas direcciones y nace de un sentimiento de reciprocidad.

Excelencia
Significa dar lo mejor de sí mismo, en el terreno de juego o en el campo profesional. No se trata de ganar, sino de participar, progresar en los objetivos personales, esforzarse por dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria y beneficiarse de la saludable combinación de un cuerpo, una mente y una voluntad fuertes.

Honestidad
La honestidad es un valor propio de los seres humanos, que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia, y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.

Disciplina
Es una virtud moral asociada a la capacidad para llevar una vida ordenada en concordancia con nuestros principios, deberes, objetivos y necesidades, y en observancia de las normas de comportamiento social; en el contexto deportivo, comprende un conjunto de exigencias, tanto de régimen de vida, como a nivel físico y mental, necesarias para que todo deportista pueda alcanzar el máximo rendimiento.

Compañerismo
El compañerismo es el valor que permite comprender, apoyar y ayudar a los demás sin buscar algo a cambio. Se basa en una actitud de colaboración que es compartida por todos, es un valor que puede destinarse a cualquier persona, independiente del grado de amistad que se tenga con ella.