POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO, ABUSO,
DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO

En la Asamblea Extraordinaria celebrada el 25 de marzo de 2021, los clubes socios de la Federación Chilena de Triatlón, en decisión unánime, adoptaron la Política Institucional para prevenir las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva. Esta política adhiere a la iniciativa “Cuidemos Nuestro Deporte” del Ministerio del Deporte y a la Política de Prevención de Abuso de World Triathlon, para asegurar un entorno seguro y que cualquier deportista, entrenador(a), oficial técnico o persona relacionada al Triatlón, que esté sufriendo de maltrato físico, psicológico o sexual, reciba ayuda oportuna.

Si necesitas orientación sobre estas materias, estás sufriendo algún tipo de maltrato o eres testigo de alguna situación, puedes contactar al Responsable Institucional al correo electrónico deporteseguro@fechitri.cl. Para esto, descarga, completa y envía adjunto el formulario que se encuentra disponible aquí.

Toda la información entregada a través del correo deporteseguro@fechitri.cl y del formulario de denuncia, es de carácter confidencial y solamente será revisada por el Responsable Institucional.