AGE GROUP

Dentro de los objetivos de FECHITRI está promover el desarrollo de los deportistas Age Group, a nivel nacional a través de todas las competencias que conforman el Subaru Series y las fechas federadas.


La premiación anual para los 3 primeros lugares de cada categoría, a través del ranking nacional en los Campeonatos Nacionales de Triatlón y Duatlón.


A nivel internacional, se incentiva la participación en los eventos oficiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y la Confederación Panamericana de Triatlón, entre los que destacan el Festival Multisport ITU, que consiste en 4 días de competencias, que incluyen Acuatlón, Duatlón, Cross Triatlón, AquaBike y la prueba principal, el Campeonato Mundial de Larga Distancia; también la Gran Final ITU, fecha que cierra el el circuito de Series Mundiales (WTS) a nivel Elite y que en Age Group es el Campeonato Mundial en distancias Sprint y Estándar (Olímpica).


En 2019 por primera vez una delegación chilena de 8 seleccionados asistió al Festival Multisport, Campeonato Mundial de Larga Distancia celebrado en Pontevedra, España.Los que viajaron recibiendo algun apoyo económico de Fechitri. También 3 seleccionados vieron acción en la Gran Final ITU, Campeonato Mundial de Lausanne, Suiza, todos ellos como pioneros de una gran experiencia competitiva, técnica, de aprendizaje y de gran camaradería entre los representantes nacionales.


Para el año 2020 el Festival Multisport se llevará a cabo en Holanda. Los deportistas se darán cita en Almere-Amsterdam y para los triatletas chilenos el evento clasificatorio, por segundo año consecutivo, fue el Triatlón Cruzando el Biobío, 2a fecha del Subaru Series 2020 y 2a fecha del Campeonato Nacional.

Los clasificados son:
1. Joaquín Guenim, varones 25-29
2. Aníbal Vejar, varones 30-34
3. Josette Sepúlveda, damas 35-39
4. Ximena Martínez, damas 40-44
5. Francisco Pinto, varones 45-49
6. Nelson Sepúlveda, varones 45-49
7. Fernando Uribe, varones 45-49
8. Juan Pablo Dussaillant, varones 50-54
9. Jürgen Contreras, varones 55-59
10. Alejandro Lavín, varones 55-59
FECHITRI tiene el compromiso de acoger a los deportistas Age Group y fomentar el crecimiento de estas categorías, tanto en la cantidad de deportistas federados, como en su nivel de rendimiento.
Si quisieras representar a Chile en estos eventos, debes estar federado y consultar a través de tu club o del formulario de contacto, sobre las competencias y criterios de clasificación.