Tri running Club, en conjunto con la Federación Chilena de Triatlón, organizó el primer curso de oficiales técnicos de triatlón en la ciudad de Arica, impartido por el juez David Muñoz el 5 y 6 de mayo. Más de 20 personas participaron en este curso, que permitirá elevar el estándar de las competencias de la región en este deporte.
El objetivo de la certificación es formar jueces nacionales de triatlón, para que puedan servir como oficiales en las futuras competencias federadas de la región. Este proceso se enmarca en el convenio firmado entre Tri running Club y la Federación Chilena de Triatlón, y se espera que mejore continuamente la organización y producción de las carreras.
El presidente de Tri running Club, Pablo Menay, expresó su agradecimiento al Programa Arica Activa y a Corfo por brindar los recursos necesarios para la realización de este curso. Además, destacó la importancia de que la Federación tenga una mirada regional en el desarrollo del triatlón, especialmente en la parte norte del país.
La certificación de oficiales técnicos de triatlón será de gran importancia para la quinta copa nacional del año 2023, que se llevará a cabo en Arica el 27 de agosto. Tri running Club se enorgullece de ser parte del proceso de formación de jueces nacionales de triatlón en la región, y espera seguir trabajando en conjunto con la Federación Chilena de Triatlón en futuros proyectos para el desarrollo del deporte