La ciudad gallega fue escenario de las emocionantes finales del World Triathlon Championship, donde la élite mundial del triatlón compitió en la modalidad olímpica. Chile tuvo la representación de cuatro valientes triatletas que enfrentaron el exigente circuito.
Categoría Sub23:
Nuestros jóvenes talentos se enfrentaron a una reñida competencia, en la que Alemania celebró la victoria de Simon Henseleit con un tiempo de 1:45:18. Siguiéndole de cerca estuvo el francés Baptiste Passemard con 1:45:30 y en tercer lugar, el neerlandés Mitch Kolkman con 1:45:42.
La participación chilena se destacó con Mateo Mendoza, que finalizó en el puesto 28 con 1:49:31, siendo el mejor representante sudamericano de la categoría. Tras él, Fernando Jacome concluyó en el lugar 32 con 1:50:09, y Andree Buc alcanzó el puesto 34 con 1:50:46.
Categoría Elite:
En una vibrante carrera, el triunfador fue el francés Dorian Coninx con un tiempo de 1:42:22. Los siguientes puestos del podio fueron para el alemán Tim Hellwig y otro francés, Pierre Le Corre, ambos llegando en fotofinish.
Chile tuvo representación en esta categoría con Gaspar Riveros, quien finalizó en la posición 55 con un tiempo de 1:48:14.
Aunque en la jornada de mañana, donde se disputarán las finales femeninas, tanto en sub23 como en Elite, Chile no contará con representantes, desde la FECHITRI queremos destacar el esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestros atletas que dejaron en alto el nombre de nuestro país en este certamen mundial.