En una emocionante competencia en formato sprint (750-21-5), el triatleta chileno Nacho Bustos logró un destacado desempeño en País Vasco. Nacho completó la natación en 10:51, el ciclismo en 33:31 y los 5 km de carrera en 16:57, logrando un tiempo total de 1:02:36.
El ganador de la prueba fue Joanes Goitisolo con un tiempo de 1:00:40, seguido de cerca por Aimar Murua con 1:01:04 y Ricardo Hernández con 1:01:19.
Nacho nos cuenta que la carrera presentó un alto nivel de competencia y se mostró muy contento con las buenas sensaciones que experimentó durante la competencia.
«Aunque el noveno lugar puede ser solo un número, me quedo con las sensaciones positivas que tuve durante la carrera. En especial, me sentí muy bien considerando el exigente recorrido en bicicleta, con una subida a un puerto y una bajada muy rápida. También estoy satisfecho con el nivel de la competencia, que nos mantuvo siempre alertas», comenta Nacho.
«Nunca importa a dónde vayas en España, siempre te encuentras con un alto nivel de competencia, y esto se acentúa aún más en el País Vasco», concluye Nacho.
Esta carrera forma parte de la preparación de Nacho Bustos para el Tour de Francia de Triatlón por Equipos, en el cual participará del 4 al 12 de julio.
La próxima competencia de Nacho será la próxima semana en San Sebastián, España, donde continuará demostrando su talento y determinación en la búsqueda de nuevos éxitos deportivos.