La Carrera de Entrenadores Deportivos de la Universidad Andrés Bello (UNAB) es el organizador del Inter sedes de triatlón, que se llevará a cabo el 22 de junio en Viña del Mar. Esta competencia única agrupa a estudiantes de las sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción, en un desafío de triatlón indoor.
Con más de 90 estudiantes inscritos, quienes se encuentran cursando el segundo año de la carrera, el evento promete ser una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para los espectadores. Organizado por la carrera de Entrenadores Deportivos de la UNAB, en colaboración con la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) , Wahoo y Powerade, el evento forma parte del compromiso del Instituto del Deporte de la UNAB y la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la UNAB por fomentar el desarrollo del deporte en Chile.
Según Martin Reyes, jefe de Carrera en Viña del Mar, “Este evento deportivo involucra varios ejes. Primero, es una actividad académica de cierre de la unidad vinculada al Triatlón en la asignatura Entrenamiento Deportes Individuales II. En segunda instancia, con este evento buscamos establecer un hito a nivel Carrera, donde participan estudiantes de las 3 sedes”. Reyes también destaca el beneficio que esta competencia aporta a la formación de los estudiantes, al brindarles la oportunidad de adquirir habilidades de gestión, coordinación y entrenamiento, fundamentales para su futuro profesional.
Además, el evento tiene como objetivo impulsar la modalidad indoor en la disciplina del triatlón, utilizando equipos de alta tecnología y calidad. Esto permitirá apoyar procesos deportivos junto a la Federación Chilena de Triatlón y la comunidad en general. Cabe destacar que FECHITRI y la UNAB mantienen un convenio de colaboración mutua, y esta actividad es una muestra más del compromiso conjunto para el desarrollo del deporte en Chile.
El Inter sedes de triatlón promete ser un evento emocionante y lleno de energía, en el que los estudiantes de la UNAB demostrarán sus habilidades y pasión por el deporte. Se espera la participación de más de 90 estudiantes, con un equipo de staff compuesto por 20 personas, y el apoyo de diversas áreas de la universidad, como la Dirección de Campus, la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la UNAB y el Instituto del Deporte de la UNAB.