Este domingo los triatletas chilenos Diego Moya y Gaspar Riveros terminaron en los puesto 33 y 41 respectivamente, en la Copa del Mundo de Triatlón realizada en New Plymouth (Nueva Zelanda).
Diego culminó 33º con tiempo de 58:18 y parciales de 09:13 en la natación (más rápido que el ganador, que hizo 09:21), 32:33 en el ciclismo y 15:26 en la carrera a pie.
«No como queria partir la temporada pero ya se lo que falta. Primera carrera del año y se noto la falta de ritmo, hay tiempo para seguir afinando ya que esto recién comienza. Ahora de regreso a casa para seguir trabajando. Siempre con una sonrisa!», escribió Diego en sus redes sociales.
Entre tanto, Gaspar fue 41º con crono de 59:46, natación de 09:23, ciclismo de 32:26 y un trote de 16:47.
«Después de una buena natación que me permitió estar en los grupos de avanzada y cuando ya casi llegábamos a los punteros en la subida reviento y me quedo vacío lo que no me permitió volver a la carrera y termino corriendo lejos de mi rendimiento. No solo se cuentan los días buenos sino aprender de los malos para seguir trabajando, el año recién comienzo y vamos con todo para afinar esos detalles», dijo Gaspar en Instagram.
El local Hayden Wilde fue el vencedor de la prueba en formato sprint, con un tiempo de 55 minutos y 57 segundos.