En el marco del reciente selectivo nacional Parque de La Familia el pasado 2 de diciembre, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de la calidad del agua en la zona de competencia. El estudio, realizado por AgroLab, confirma que el agua cumple con las más altas normativas de calidad, garantizando la seguridad y el bienestar de los participantes.
El análisis se basó en la norma NCh1333.Of78 Modificada1987, que establece los requisitos de calidad del agua para diferentes usos, incluyendo el riego. Asimismo, se tuvieron en cuenta las directrices del Ministerio de Obras Públicas, que pueden autorizar ajustes en los valores límites para cada elemento contemplado en la norma.
Además, se realizó una clasificación del agua según su salinidad, de acuerdo con los parámetros establecidos en la norma NCh1333, asegurando así que las condiciones fueran óptimas para el desarrollo de la actividad deportiva.
La FECHITRI se complace en informar que el evento se desarrolló con gran éxito, destacando no solo la participación entusiasta de los atletas sino también el compromiso de la organización con la seguridad y la calidad ambiental.
Esta prueba y sus resultados reflejan el compromiso continuo de FECHITRI con la excelencia en la organización de eventos deportivos, poniendo siempre en primer lugar la salud y la seguridad de sus atletas.