El directorio de la Federación Chilena de Triatlón ha decidido establecer una estrategia de mejora continua en sus procesos de trabajo administrativos, de tal forma que podamos recabar un completo conocimiento y referencia de las normas que lo regulan, claridad y transparencia para las decisiones y optimizar de mejor forma los recursos federativos.

Los procesos regularán las áreas financieras contables, técnicas, desarrollo de eventos y comunicacionales, con el objeto de entregar un amplia entendimiento y cultura entre la federación y sus clubes afiliados.

El objetivo es instituir un modelo de gestión moderno, descentralizado que busca despersonalizar el trabajo que se realiza, para dar respuesta a todos los requerimientos de nuestros clubes y asociados. El equipo se ha volcado en la tarea de declarar sus procedimientos en las distintas áreas de trabajo de la Fechitri, poniendo como principal foco al centro. el desarrollo de nuestros atletas, en las distintas etapas de su vida deportiva.  

Según la norma ISO 9000, un procedimiento es una forma específica para llevar a cabo una actividad o un proceso. Cuando se tiene un proceso que tiene que ocurrir en una forma específica, y se declara cómo sucede, usted tiene un procedimiento.

Una vez instalados estos procedimientos nos permitirán como federación deportiva, aumentar nuestros niveles de eficiencia, evaluar de mejor manera los distintos programas y actividades en los que trabajamos y con esto tomar mejores decisiones para el futuro y el bienestar para el desarrollo deportivo de todos los triatletas.

Finalizados estos procesos, serán compartido con los clubes federados para ser aprobados e instruirlos como forma y metodología de trabajo, con el objeto de ser incorporados en los estatutos de la Federación Chilena de Triatlón.

Procedimientos FECHITRI