Gracias a la gestión y el apoyo brindado por FECHITRI, todas las selecciones tienen acceso a piscina en modalidad de concentrado nacional sin costo para deportistas y clubes.

Ante la dificultad que presentaban nuestros deportistas de acceder a piscina para desarrollar su entrenamiento, es que nuestra Federación gestionó y financió la realización de un concentrado de natación específico para la Selección Nacional de triatlón vigente del año 2020.

El lugar elegido es la piscina del Stade Francais ubicado en Mariano Sánchez Fontecilla 498, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, debido a que es uno de los pocos centros de entrenamiento de natación disponibles.

Esta actividad que es exclusiva para nuestros Seleccionados se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre y se llevará a cabo en los siguientes horarios: lunes y miércoles: de 8:00 a 9:00; martes y jueves de 16:00 a 17:00; viernes de 9:00 a 10:00.

De acuerdo con el protocolo la capacidad será para 24 deportistas (el que puede variar según el avance de la comuna en las fases de desconfinamiento) y 2 técnicos a cargo, que serán designados por la Federación. El primero será del Área Técnica de FECHITRI y el segundo, se rotará entre los clubes que tengan seleccionados participando de este selectivo.

Se diseñará un plan de entrenamiento común y las pistas se organizarán por nivel, siendo esta la mejor forma de optimizar el tiempo disponible.

El Área Técnica de FECHITRI realizó las coordinaciones con los clubes y técnicos de seleccionados. En caso de que la convocatoria supere los 24 deportistas, se confeccionará un listado priorizado de acuerdo con los resultados del último Selectivo Nacional en Valdivia.

Esta es una importante oportunidad para apoyar el retorno a los entrenamientos de natación de nuestra Selección Nacional y promueve la creación de lazos como grupo entre compañeros.