La Federación Chilena de Triatlón comunica lo siguiente con relación a las actividades realizadas y acontecimientos relevantes ocurridos durante el último mes.

Reunión Telemática para Clubes Federados

El día 24 de junio se realizó la primera reunión virtual de nuestra Federación, que convocó a la totalidad de los clubes y que contó con la presencia de 17 de ellos. Se plantearon los siguientes temas:

  • Presentación de la plana directiva y administrativa de FECHITRI.
  • Presentación de los representantes de clubes.
  • Análisis del lanzamiento del sitio web FECHITRI y RRSS.
  • Presupuesto y Ejecución del Período 2020.
  • Beneficios de federarse.
  • Situación actual de los clubes para las próximas elecciones.
  • Deporte limpio (Doping).
  • Eventos planificados para el 2020, levantada la crisis sanitaria.
  • Presentación de la confección de los procedimientos FECHITRI.

De la reunión realizada se elaboró la encuesta Primer Semestre 2020, dirigida a los presidentes de clubes, que está orientada a evaluar el trabajo federativo de la primera parte del año en curso.

Procedimientos Federativos

Se puso a disposición de los dirigentes de los clubes los procedimientos que regirán el trabajo de nuestra federación, en las áreas Técnica, Administración y Finanzas, Eventos y Comunicaciones.

Resultados Encuesta Primer Semestre 2020

Ponemos a disposición de la comunidad de triatletas, prensa especializada y público en general los resultados de la Encuesta Primer Semestre 2020, dirigida a presidentes y representantes de clubes. La mencionada encuesta fue respondida por 17 de los 25 clubes federados y sus resultados se encuentran disponibles en nuestro sitio web, www.fechitri.cl.

Incorporación Coordinador Técnico

Comunicamos la incorporación de Rodrigo González, profesor de Educación Física y triatleta Age Group, en el cargo de Coordinador Técnico.

Rodrigo se suma al trabajo de FECHITRI, con especial dedicación a nuestros triatletas Age Group, atendiendo las necesidades e inquietudes de este importante grupo de deportistas que componen nuestra Federación. Le damos la bienvenida y confiamos en su calidad humana, experiencia y profesionalismo para llevar a cabo las tareas concernientes a su cargo. Su correo electrónico institucional es: coordinadortecnico@fechitri.cl.

Curso para entrenadores de Triatlón Nivel Iniciación

Como hemos publicado a través de nuestros canales de comunicación, se encuentran abiertas las postulaciones para el curso de “Entrenador de Triatlón Nivel Iniciación”. Este es el único curso federado para entrenadores de Triatlón 2020, que se desarrolla a través de las plataformas de Educación del Comité Olímpico de Chile.

Para más información los invitamos a ingresar al siguiente link:

https://www.coch.cl/educacion/courses/triatlon-nivel-iniciacion-2020/#faq

Apoyo a clubes en la difusión de actividades

La Federación Chilena de Triatlón pone a disposición sus redes sociales y canales de comunicación para que sus clubes asociados puedan dar a conocer aquellas actividades que desarrollan, especialmente en estos momentos complejos donde se hace más necesario que nunca permanecer unidos y apoyarnos.

La coordinación de dicha difusión se realizará a través de nuestro Encargado de Marketing y Comunicaciones, Jaime Opazo, al correo electrónico comunicaciones@fechitri.cl.

Salvo conducto para retorno a los entrenamientos

Por medio del Comité Olímpico de Chile se nos ha informado lo siguiente:

“Este permiso es entregado por las autoridades a un grupo determinado de deportistas para retomar sus entrenamientos de manera segura.  Todas las prácticas deberán ser modificadas para cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por las autoridades de gobierno y el Comité Olímpico de Chile.”

En el caso de nuestra Federación, los deportistas considerados son Macarena Salazar y Diego Moya, y la entrenadora Ana María Lecumberri, de acuerdo a un listado elaborado por el Ministerio del Deporte que incluye a todas las federaciones deportivas.

La Federación estará atenta a cualquier modificación o apertura de las autoridades que posibilite el retorno a los entrenamientos para seleccionados nacionales y en general deportistas federados y no federados.