A causa de la pandemia del Covid-19 se vieron suspendidos y postergados.

Ya es oficial, los próximos Juegos olímpicos se realizarán a partir del 23 de julio del 2021, casi un año después de lo previsto inicialmente.

Este fue el anuncio de Yoshiro Mori, presidente del comité organizador local, quien declaró “Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, esta determinación se toma en una conversación telefónica conjunta de Mori con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Los Juegos Olímpicos tenían fecha de comienzo el próximo 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció mundialmente que se aplazarían a causa de la pandemia del COVID-19, que había impedido la realización de muchos de los eventos clasificatorios, así como la suspensión de los entrenamientos y restricción de viajes internacionales a causa de la enfermedad.

De esta forma, las pruebas olímpicas tendrán comienzo el 23 de julio de 2021 y culminarán el 8 de agosto siguiente. En tanto Los Juegos Paralímpicos, iniciarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Comunicaciones Federación Chilena de Triatlón.

fuente: www.tokyo2020.org